El Chuzo

A mi viejo acá en La Plata lo conocían como el Chuzo. Pasa muchas veces que los actores son nombrados con el nombre de sus personajes. El Chuzo fue el primer personaje que hizo para la Comedia de la Provincia, luego de concursar, cuando allá por fines de los 80 todavía La Comedia tenía elencos estables. Hasta ese momento nosotros vivíamos en Mar del Plata. En Mardel la gente lo recuerda simplemente como en Negro.
Hace unos años fui testigo de una charla. Estábamos en el Konex, ensayando una tragedia griega (no recuerdo cuál) donde él había sido elegido para interpretar a Agamenón (yo era un simple coreuta). Era una obra de cuatro horas. En un momento de descanso, se pone a charlar con uno de los otros actores. Como siempre la charla derivó en la búsqueda de amigos y actores en común, y contando algunas anécdotas, de las que mi viejo tenía unas cuantas. El otro actor (no recuerdo su nombre) le comentó que había estado en La Plata hacía muchos años y que había participado de un casting en La Comedia, en la cual casi queda elegido. Fue para la obra "Buscando la Cruz del Sur". 
-No quedé, pero debo reconocer que el que eligieron era realmente bueno.
Mi viejo lo miró con esa sonrisa tan de él y dijo.
-Bueno, muchas gracias.
El personaje para el que se había presentado se llamaba el Chuzo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Extrañarte es el eco del tiempo que me diste

Girondeando

La Caída