viernes, 13 de mayo de 2005

Me dijo un Paparazzi que tenemos Papanazi

Me llegó esta foto por mail. No dudo de la veracidad de ella, pero leyendo algunos artículos en la web, me doy cuenta de que no significa nada.

Aquí les paso algunos párrafos de alguna páginas, inclusive judías, que informan acerca de esta "pasado nazi" del Papa.

"La famosa asociación judía Liga Antidifamación felicitó al nuevo Papa ya el pasado martes 19. "Desde la perspectiva judía, el hecho de que venga de Europa es importante porque aporta con él entendimiento y memoria de la dolorosa historia de Europa y la experiencia de los judíos del siglo XX", señala el director de la Liga Antidifamación, Abraham H. Foxman, asociación fundada en 1913 especializada en combatir el antisemitismo.
"Habiendo vivido la Segunda Guerra Mundial, el cardenal Ratzinger tiene una gran sensibilidad por el Holocausto y la historia judía. Ha mostrado esta sensibilidad en incontables ocasiones con líderes judíos y en importantes declaraciones condenando el antisemitismo y expresando profundo pesar por el Holocausto. Recordamos con gran apreciación sus reflexiones del 29 de diciembre de 2000", continua Foxman."


Otra dice:

¿Acaso Benedicto XVI esconde un pasado secreto, que incluye una simpatía por los nazis? La respuesta a ese interrogante, al menos según la evidencia disponible, es "no".
Los historiadores y los grupos judíos coinciden en que el registro de tiempos de guerra del Papa, que era muy común entre los jóvenes de su generación, hoy tiene poca importancia, si es que la tiene.
Es cierto que Benedicto XVI es un Papa que alguna vez llevó puesto un uniforme de la Wehrmacht. Pero como principal asesor del Papa Juan Pablo II en cuestiones doctrinales, fue una figura central en uno de los últimos gestos más promocionados del Papa fallecido: pedir disculpas por el papel de los católicos durante el Holocausto.

Creo que no hay mucho para agregar... Igual no siento ninguna afinidad por la iglesia como institución, por lo menos en esas esferas ortodoxas y conservadoras. Sí creo en el trabajo del sector más progre y que tiene una función más social (léanse curas barriales, de villas o identificados con un problema más de raíz en la sociedad). Aunque creo que estos últimos hubieran actuado así, tanto sea en nombre de Cristo, como en nombre de Mahoma o de Bochini, dado que esa necesidad de ayudar desde abajo, va en uno, más allá de las religiones.
En fin. Fin.

No hay comentarios.: