martes, 6 de diciembre de 2005

...y el huevito se puso a llorar

Si me preguntaran qué quiero ser cuando sea grande (no lo harán, ya lo soy, inmaduro pero lo soy) debería resonder: "menos pelotudo".

Ya es tarde, y no porque me perdí la posibilidad de responderlo, sino porque perdí años de estudio para serlo. Tendría que haber una Pre-Carrera obligatoria que enseñe a ser menos pelotudo, para los que no están tan interesados en estudiar algo específico o no están capacitados para desenvolverse socialmente. Una vez egresados, los alumnos tendrían suficiente capacidad para elegir responsablemente una carrera a seguir.

El estado entregaría un certificado de aprobación en el que indicarían nuestra capacidad de continuar adelante. Entonces la persona que se encarga de tomar entrevistas de trabajo, al solicitar el certificado puede pensar libremente: A este no lo tomo, es un pelotudo certificado.

El problema del sistema actual es que muchas personas realizan carreras sin saber por qué, y sin un aprendizaje humano que le permita hacer un buen uso de lo aprendido. Uno se cruza todo el tiempo con ingenieros, arquitectos, abogados, maestros y demás profesionales que no deberían tener ese título, y no porque no lo merezcan después de 5, 6 ó 10 años de estudio, sino porque son unos reverendos pelotudos. Para peor, muchos son pelotudos con padres con guita, por lo que encima ocupan puestos de importancia.

Uno debería disfrutar la secundaria como todo adolescente, estudiando según el caso y pelotudeando sin demasiadas presiones. Una vez terminado ese ciclo, debería haber un curso de nivelación humana, en el cual se evaluaría el grado de potencia de pelotudismo. A partir de ahí se designaría quiénes tienen obligación de realizar la Pre-Carrera de Pelotudos y quién pasaría directamente (si quiere o puede) a la facultad.

Esta Pre-Carrera constaría de materias como: Dicción, Desenvolvimiento Social, Buenos Modales, Manejo de Charlas, Técnicas de Seducción, Técnicas de Espontaneidad, Original I, Original II, Análisis y Opinión, Manejo de Gestos I, Apertura de Cabeza, etc...

Es muy probable que en mi caso hubiera repetido varios años y los hubiera perdido, pero no importa, siendo menos pelotudo uno puede lograr cosas en menos tiempo de lo que tarda en lograrlas como pelotudo.

En fin, podríamos ahondar en el tema imaginando Facultades para Hijos de Puta y otras yerbas, pero ya sería más complicada la evaluación.

Hace ya 11 años terminé mis estudios secundarios, ayer me inscribí en la carrera de Analista en Sistemas de Computación. Tuvieron que pasar 11 años para que me decidiera a estudiar algo. No estoy diciendo que ahora ya no sea pelotudo, pero indudablemente (si Naty, anotá) lo soy un poquito menos que antes.

No hay comentarios.: