Entradas

Mostrando las entradas de 2020

Viejas líneas

El hilo de tu savia agita la dulce nieve en que naufragás Un perro muerde sin prisa el hueso roído por la humedad Y al cerrar los ojos La vida gira en laberinto Se mezcla Villa Crespo con Bangladesh y el limbo. Un gusano sin tiempo La pantalla te trae por un segundo une mundos de sueños y volás en hoja sin rumbo Tu universo paralelo ligado por las líneas viejas de Entel Que te acercan en un instante cuando el sol murió y ya no hay té. Te charlo un invierno sin piel en la lejana Troya sin sorpresas. Bizcochos que dejan el agridulce sentido de encontrarte y que no seas ella.

Piropo

Te quiero chupar el cerebro.

Instrucciones para el aporte personal a un mundo un poco más justo

Paso 1) Repare el daño causado. Paso 2) En caso de ser un daño irreparable, realice las acciones necesarias para reducir las consecuencias.

Perdida en tu vos

Miro cómo te fumás al tiempo mientras caen al viento promesas.  Ni tus duendes pueden someterte a la dulce luz de la verdad. Caigo, vuelo, cambio y duelo.  Sin paz.  Un torrente de miserias muertas te convencen mientras comulgás. El espectro de ese padre ausente. Y la voz de un sueño oriental. Caigo, vuelo, cambio y duelo. En Paz.

Calendario de oropel

Llego busco un mundo de silencios donde miedo se hace fuego y me aturden los instantes. Caigo siempre en forma de diamante cuando quiero revelarme ante el vago aroma a hiel. Y vos con tu cuerpo extrapolado el cansancio de tus pasos que perturban tu dolor. Y yo entre tanto salto hacia la nada sin perderme en tu mirada vuelo en cintas de crayón. No tengo un solo recuerdo de mis últimos mil años. El presente es lo que veo en una cama temprano en un aquí en un nosotros en esta vida en tus rostros.

El estanque

Te cuesta tanto conseguir un laburo. Años, pasando por distintos puestos en muchas empresas que sólo te dieron algunos momentos de felicidad, ya sea económica o de realización profesional. Pero un día encontrás ese laburo. Es el trabajo ideal. No paga mucho, pero te esforzás y le ponés el 1000%. Sabés que naciste para eso. Te especializás en mejorarlo diariamente. No siempre elegís el mejor camino, pero vas. No te dan mucho reconocimiento. Algún ascenso, algún aumento, pero no mucho más. Pero estás haciendo lo que te gusta y pensás que tarde o temprano tiene que llegar. Así estás 10 años. Diez años de esfuerzos, diez años de buscar las formas de mejorar para que la empresa crezca. En tu haber hay muchos logros alcanzados, pero la empresa no anda muy bien en el mercado. Pero seguís apostando todo. Sabés que es el lugar donde querés estar hasta jubilarte. Después de diez años, te llama el gerente de tu área y te dice que ya no van a continuar con vos. Que encontraron una persona que p...