Entradas

Mostrando las entradas de 2024

Indiecita observadora

Imagen
Hace unos cinco años conocí a una chica en una fiesta/reunión que se hizo en casa. Yo venía muy roto y sólo me animé a mirar de reojo esa sonrisa seria, en medio de un sillón de mar, durante gran parte de la noche. De ahí surgió esto que escribí.  En plena pandemia empecé a tomar clases de guitarra, instrumento que siempre me fue esquivo (como el resto de los instrumentos). Hace unos meses me decidí a ponerle una melodía. Y así de sencilla es la historia. Esta es mi primera y quizás mi única canción. Veremos. Me gustó atravesarla y con eso me alcanza. 

Planificando

 Enamorémonos, sólo faltás vos.
No tengo miedo a lo que siento, sino a cómo lo manifiesto.  Tantas cosas pasan por dentro, con la seguridad de un tren-tyson450. Tan claras, palpables. Pero siempre estará el temor de que la red neuronal no logre reconvertir en estallidos eléctricos que lleguen a mis pómulos, mis hombros, la tensión de mis muslos. Una interpretación equívoca de lo que debería ser. Y acá estoy, sin darme por vencido.

Sueño de hoy...

Hace rato que no recuerdo sueños, el de hoy fue raro. Estaba en mi trabajo y se me acerca mi jefe, el presidente Javier Milei y me entrega unos planos para la construcción de un modelo de heladera Gaffa. Según él, como los fabricantes no estaban entregando el producto, había desabastecimiento y el valor de las heladeras se había ido por las nubes. Ante este pedido le respondo que claro que era así! Si él mismo luchó en contra de la industrialización nacional durante toda su campaña y sus pocos meses de mandato. Le digo que lo que está haciendo ahora es lo contrario a lo que él mismo postula, es decir, la intervención del estado como regulador del mercado en beneficio de la población. Le informo que a través de fabricaciones militares, hoy desguasada, se construyó el pilar industrial del estado y que hay que volver a eso. Le recuerdo que fue el estado el que se cargó al hombro la industrialización del país porque como decía Galasso, la burguesía faltó a su cita con la historia. Mientras

Chispita nocturna

Fue una noche. Yo estaba recostado sobre el pasto de un campo desconocido, tras los alambres de púa, a unos kilómetros de Macachín, provincia de La Pampa. La radio había anunciado durante el día anterior la aparición de un cometa cercano a la constelación de Tauro. Estuve toda la tarde realizando preguntas sobre la constelación, para poder identificarla fácilmente cuando llegara la noche, pero allí en Macachín los lugareños las conocían con otros nombres, como el del "Gallo cantor", "El cuí" o "El cinturón de Facundo". Pese a ello, pude hacerme una idea en base a dibujos sobre un papel de cuál representaba al Tauro. Ellos la llamaban "El caballo de Rosas". Llegada la medianoche me encontraba internado en medio de la oscuridad, sintiendo el verde húmedo bajo mi espalda, con los ojos mirando el cielo más estrellado que aún recuerde. La ansiedad estaba haciéndome sufrir esperando el momento. Desde muy pequeño me fascinaron las luces en la oscuridad.