Entradas

Ballotage 2023

Imagen
Estamos en vísperas del Ballotage 2023. Por un, lado, con pantalón amarillo, se sube al ring Javier Milei, que tuvo una aparición furtiva y que le sirvió para poder subir al cuadrilátero con muchos apostadores de su lado. Por el otro rincón, con un pantalón descolorido e indefinido y que intenta mostrarse como celeste y blanco, sube Sergio Massa, quien tuvo un pasado discutible y un presente más que conflictivo, pero se proclama como el artífice de una futura unión nacional. En lo personal, creo que si se aprovecha esta situación, se puede plantear la verdadera grieta en el país y empezar a discutir lo real. El tema es que en los medios, tanto la militancia (de base, de redes y de los medios) como los dirigentes, lo que se está discutiendo es si "El loco" es un autoritario, un nazi, un desequilibrado... etc. En fin. De todos modos, ese eje de discusión probablemente logre que se gane la elección, porque la verdad es que buena parte del electorado está acostumbrada a votar sin...

Miedo

No le tengo miedo al éxito. El éxito me tiene miedo a mí, por eso no viene. Cagón.

Deshollinando

El nivel de angustia que manejo últimamente está en sus picos más altos. Espero que la cosa cambie relativamente pronto. Que el viento mueva el barco para otro lado, o al menos la veleta y Mary Poppins haga lo suyo.

Ffssssjjj

Cicatriz en cuaderno viejo sus bordes quedan como un recuerdo algo escrito no escrito mal escrito aislado para tesoro arrancado para basura La hoja desgarrada lo que fue y más, lo que no fue. Lo que se escribió sólo lo sabe ella. Un dibujo quizás, un sentimiento  que fue a parar a otro cuaderno. Miro y miro. No dejo de pasar mis dedos por el borde áspero, rugoso, de los restos que aún permanecen. Ellos son parte de esa hoja que no está y quedaron lastimados por el corte sin tijeras. Existen otras hojas vírgenes o con garabatos, dedicatorias y coso. Pero yo pienso en esa hoja que me abruma. En la primera página de ese cuento que no nos animamos a escribir.

Gata de rincón

El mundo en miles de bifurcaciones, una entrada por sus ojos que explota en historias que quizás algún día escriba. Ella mira desde su rincón, calentito, cómodo, cómo el mundo transcurre y se desarrolla. Analiza, piensa, sonríe, imagina, sueña. Quiere su rincón y cada tanto una mano que se acerque y le acaricie el cuello para cerrar un rato los párpados en placer de vuelo. Es un gato más de esta familia, gata de rincón, gata de cama, gata de mesa que pide paté de foie. Ella está ahí, en silencio, contemplando la vida. Seductora, atractiva. Ella no sabe que de coté uno está atento a esa mirada, a cada gesto, a cada ronroneo, a cada temblor de sus dedos que se acurrucan cada tanto en la colcha doblada. Hay veces en que muero por acercarme, acariciarle el lomo, quedarme horas con mi mano en sus orejas. Pero viste cómo son los gatos, que a veces quieren algo, pero largan el zarpazo y duele. Misteriosa como un gato, suave como un conejo. No tengo mucho para ofrecerle, pero se lo ofrecería t...

Palomas mensajeras

Qué mundos viven entre tanta mirada?  Las palabras viajan en sobres que pasan, correos perdidos con destino incierto.  La torpeza postal  no encuentra tu casa en "y medio" y número bis.  En esa mirada que huye remitentes  y sólo espera un aroma.  O quizás otra mirada  que el telégrafo dicte en clave Morse.  Punto raya punto miro esquivo me gusta me encanta Vos todo eso. MdP - Enero 2023

Almendra con chocolate

La respuesta justa siempre es más hermosa que la deseada. Las manos que se quieren se sienten a través de guantes de boxeo. Lo directo, lo rústico, sin filtros, con amor, gana un millón de puntos sin Fatality. La vuelta a veces no es por el camino del Waze. Esos ojos más redondos que La Tierra.